martes, 29 de enero de 2013

Mylan y Pallapupas llevan una sonrisa a los niños

 Estas navidades, Mylan ha puesto en marcha una nueva campaña en colaboración con la Asociación Pallapupas para llevar sonrisas a los hospitales. Los empleados de la farmacéutica se volcaron en esta iniciativa fotografiándose con narices de payaso y enviando notas de apoyo para dar un mensaje de ánimo a los niños enfermos.

En su tercera colaboración,  y Pallapupas han querido aprovechar al máximo las oportunidades de difusión que ofrece el entorno online, por lo que han diseñado una divertida felicitación navideña digital, que además permitía crear tu propio villancico para enviárselo a tus seres queridos.
El villancico se envió como felicitación navideña digital desde la web www.sacaelpayasoquellevasdentro.com a más de 20.000 personas del ámbito sanitario. De esta forma, la iniciativa contribuye a dar a conocer el trabajo de los Pallapupas a favor de niños, jóvenes y ancianos hospitalizados.
Pallapupas, una asociación sin ánimo de lucro, payasos ha sido, una vez más, la entidad elegida para esta campaña por su compromiso para que niños, jóvenes y ancianos mejoren su calidad de vida y superen los momentos dolorosos que entraña toda hospitalización. Pallapupas inició su actividad en 2000, en el Hospital Sant Joan de Déu, y trabaja en la actualidad en 16 hospitales, atendiendo al año a más de 50.000 personas ingresadas. Payasos profesionales con formación artística y médica, los Pallapupas crean un espacio para la sonrisa y el juego en el hospital, y producen espectáculos educativos y de sensibilización sobre las enfermedades infantiles.

Comentario
Esta noticia se publicó el 29 de enero de 2013 en la página Compromiso RSE. Fue escrita por Eduardo Martínez.
En la noticia se habla acerca de un trabajo, no es un trabajo ya que son voluntarios, que suele pasar desapercibido pero es muy importante. Estos voluntarios realizan una gran labor social al visitar a niños enfermos en los hospitales ya que la sanación de estos no depende únicamente de los medicamentos, el estado de ánimo influye de gran manera. El estado de ánimo del paciente influye en la velocidad con la que se cure y, en algunos casos, que se recupere de todos. Es muy común que los niños, cuando llevan una temporada larga en el hospital, se aburran y comiencen a sentirse tristes aunque su familia los acompañen porque echan de menos el colegio, salir a jugar, correr... Por ello, cuando estos voluntarios disfrazados de payasos los visitan les animan durante unas horas y esto les ayuda a recuperarse antes de su enfermedad. También es muy común ver a famosos como actores o deportistas que van a visitar a los enfermos en los hospitales y esto les alegra muchísimo. 
Por ello, debemos colaborar para que estas organizaciones sin ánimo de lucro, que solo quieren ayudar a los más necesitados, no desaparezcan y puedan seguir ayudando. 

1 comentario:

  1. ¡¡Hola!! Antes que nada agradecer que habléis de nosotros y de nuestra campaña con Mylan. Comentaros que los Pallapupas no son voluntarios, al contrario, son actores y actrices profesionales que hacen un trabajo muy duro. No van disfrazados, si no que son actores de clown. Por otra parte, la foto que acompaña a este post no es de Pallapupas, es de otra entidad de payasos de hospital. Para más información, os dejamos el link a nuestras preguntas frecuentes: http://pallapupas.org/es/preguntas-frecuentes/ y podéis contactarnos también por email desde nuestra web. ¡Saludos!

    ResponderEliminar