jueves, 18 de abril de 2013

Usan en municipio cienfueguero medicina natural y tradicional por el bienestar del cuerpo y la mente


Contribuir al bienestar físico de pacientes con las más variadas patologías desde los saberes de la medicina natural y tradicional, es el fin de la consulta ubicada en la Sala de Rehabilitación Integral del Policlínico del cienfueguero municipio de Cumanayagua.
Usan en municipio cienfueguero medicina natural y tradicional por el bienestar del cuerpo y la menteFitoterapia, terapia floral, acupuntura y otras manifestaciones de la tradición oriental médica son aplicadas a través de diversas técnicas terapéuticas.
Cerca de una veintena de pacientes son atendidos a diario en esta consulta. Pese al desconocimiento y los perjuicios aún latentes en la población, la medicina natural y tradicional, gana adeptos entre los cumanayaguenses.
“Desde que comencé me siento muy bien, tenía algunas dudas sobre la eficacia, pero luego de 15 días de tratamiento mi parálisis facial ha ido mejorando grandemente”, alega Juan Díaz Bueno, paciente del centro.
Más que una opción alternativa, este estilo terapéutico, ha demostrado ser competente entre los métodos de rehabilitación. Efectivo y sin secuelas negativas para el organismo, garantiza un incremento en la calidad de vida del paciente.
El Doctor en Medicina Natural y Tradicional Isany Valdez afirma: “No tiene contraindicaciones, ni interacciones con medicamentos, solo puede traer beneficios al paciente, en el peor de los casos no tiene el efecto que se espera, pero esto representa solo un 0.1 por ciento de posibilidad, es muy efectiva ”.
Los consultorios de familia también constituyen escenario de esta práctica. Una opción extendida para el tratamiento de toda dolencia que por más de 15 años ha brindado rehabilitación armónica partiendo del método clínico e imbricando los saberes exóticos del cuerpo humano.


COMENTARIO:

Esta noticia publicada el 11 de Noviembre de 2012 por el periódico ‘El Matutino’, ha sido fruto del las peticiones realizadas en el municipio Cienfueguero para instaurar este tipo de medicina como un complemento a las terapias convencionales. Todo ello propulsado por el Dr. Isany Valdez quien está especializado en esta técnicas y según el mismo afirma en otros artículos: ``cada día estoy más confiado en su eficacia´´
La noticia nos muestra como en Cienfueguero ya se ha iniciado esta metodología, basada en el tratamiento de enfermedades mediante la combinación de medicina alternativa y métodos convencionales.

Esta medida ha sido en gran parte propulsada por Isany Valdez, quien ya es un veterano en el uso de estas técnicas tal y como nos muestra esta noticia, colocando como ejemplo la terapia floral. 
Esta ha conseguido grandes avances en los pacientes quienes aseguran notar una mejora considerable en la cura de su enfermedad. La Terapia Floral es un sistema de curación que considera que en la raíz de la enfermedad hay un desequilibrio psicoafectivo, él es el verdadero causante del padecimiento físico. Por lo tanto, lo importante a efectos de determinar qué esencias tomaremos, será explorar nuestro mundo emocional.

En mi opinión es una gran aplicación a la medicina actual, ya que si es un método aporta beneficios, ¿Por qué no usarlo?. En España el 55% de la población afirma emplear la medicina alternativa para aliviar ciertas dolencias y aseguran estar muy contentos con estas. Por lo tanto, estamos ante el inicio de la instauración de nuevas técnicas que nos permiten un gran desarrollo medico, el cual no dudo que se expanda a otros hospitales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario