domingo, 3 de febrero de 2013

¿Sabes qué es la ginecología natural?

Cuando algo no funciona bien en nuestro organismo solemos visitar al médico, práctica importante en lo que refiere a la salud íntima de las mujeres. Sin embargo, existen alternativas a esta práctica: la ginecología natural.
Conocer las señales de nuestro cuerpo y saber cómo funciona es lo que muestra el “Manual introductorio de Ginecología Natural” y “Del Cuerpo a las Raíces”, cuya autora es Pabla Pérez San Martín, de tan sólo 25 años.
“El primero es un llamado a conocer nuestro cuerpo, escucharlo y sentirlo, para saber qué es lo que padece. Además, se ofrecen alternativas a los productos farmaceúticos”, dijo Pérez. “El segundo libro muestra el uso de diferentes plantas medicinales para la salud sexual y reproductiva”, agregó.
Pabla vive en Quilpué junto a su hijo y ambos son vegetarianos. “Con el tiempo me he dado cuenta que este estilo de vida me ha reportado muchos beneficios” señaló.
Pérez relató cómo se inició en esta aventura y cómo un viaje por Latinoamérica le cambió la vida. “Yo estudiaba sociología y me centraba en el feminismo. Después fui a viajar durante dos años por toda América Latina, donde pude convivir con mujeres de comunidades indígenas, desde donde recopilé todas estas recetas”.
Con respecto al escepticismo de ciertas personas hacia la medicina natural, Pabla aseguró que estos métodos existían hace muchos años, tiempo que los avala. “No sólo que reportan beneficios a la salud, si no que son más económicos y una buena opción para el medio ambiente”, acotó.
Como opciones a las tradicionales toallitas y tampones desechables, la joven escritora aconsejó el uso de toallas lavables o la copa menstrual. “Los métodos usuales tienen componentes que son nocivos para la salud de nuestro sexo. Si quieren mas información la pueden encontrar en www.ginecologianatural.org”, finalizó.

Comentario.
Esta noticia se publicó el 28 de enero de 2013 en la página Biobiochile y fue escrita por Nadia Flores.
En esta noticia se nombran algunas métodos útiles para las mujeres y se menciona el vegetarianismo. El vegetarianismo consiste en una dieta basada en productos que no provengan de animales, ya sean productos cárnicos, huevos, pescado o incluso queso. Esta dieta constituye un tipo de medicina alternativa puesto que muchas de las personas que la practican afirman que lo hacen para sentirse mejor con ellos mismo, tanto espiritual como físicamente. Sin embargo, no debemos olvidar que estas dietas deben estar reguladas por un médico o nutricionista ya que las personas que la toman dejan de consumir muchas de las proteínas que nos proporcionan los productos procedentes de animales. Recientemente se descubrieron unas algas de las que se afirmaba que proporcionaban muchas de las proteínas que son deficitarias en los vegetarianos. Sin embargo, todavía se está investigando.
La respuesta que se da en la noticia a los escépticos acerca de los métodos tradicionales es que se han usado desde hace mucho tiempo y no han cambiado. Esta no parece una buena escusa puesto que si la aplicásemos en todos los temas de la vidas diaria no existiría el progreso y la evolución. Por ejemplo, la máquina de escribir se ha usado toda la vida y funciona correctamente, pero, ¿debemos por ello dejar de usar los ordenadores? La respuesta es no. Si se usan toallitas y tampones desechables es por su comodidad e higiene. Puede que con estos métodos tradicionales se obtengan resultados similares pero nunca serán los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario